conexion_3d_h

Conexión en 3D

Te voy a confesar mis 2 últimos retos:

  1. apagar el móvil 3 horas antes de dormir, así envío una señal a mi cerebro de que ya es hora de cerrar la persiana y bajar el nivel de actividad para dormir mejor.
  2. no mirar el móvil nada más levantarme, para conectar con mi interior antes de conectar con el exterior.

Según un artículo de la revista Forbes, en China las personas pasan 8 horas delante de una pantalla. Los españoles nos acercamos a esa cifra con 6,5 horas diarias frente al móvil, la tablet y el ordenador y 2 de estas horas estamos expuestos a 2 pantallas de modo simultáneo.

Y …. ¿Cuántas horas pasamos mirándonos cara a cara unos a otros? Click Para Twittear Vivimos hiperconectados tecnológicamente aunque muchas veces nos falta una conexión humana que realmente aporte un valor diferencial en nuestras vidas, familias y empresas.

¿Qué es conexión 3D para mí ?

  • 1D es estar conectado contigo mismo y ser consciente de cómo estás funcionando en tu dimensión cognitiva, emocional y corporal, ¿qué pensamientos ocupan mi mente? ¿qué emociones siento? ¿qué muestro con mi lenguaje corporal?. Alrededor de un 60% de los mensajes que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal, de forma consciente e inconsciente. Es decir, nuestros gestos, apariencia, postura, mirada y expresiones también hablan.
    ¿Te atreves a hacerte una fotografía 1D ahora? ¡estupendo! y si sientes más curiosidad puedes repetir este experimento de autoconocimiento en diferentes situaciones diarias para aprender de tí.

 

  • 2D es el tú a tú, es escuchar con atención e interés real lo que nos están contando y también saber interpretar lo que no nos dicen con palabras. Es permitirnos abrir nuestra pequeñito mundo para dar cabida a la otra persona ¿te has dado cuenta que cuando dos enamorados se hablan parece que están en una burbuja? están realmente interesados en el otro, se valoran y se admiran como si fuera la primera vez que se ven.
    ¿Cuándo escuchas como un enamorado? ¿quién te escucha a tí con ese interés que te hace sentir tan agusto?

 

  • 3D es “ampliar nuestra distancia focal” y desarrollar una visión sistémica que nos ayuda a tener una percepción más amplia de cómo son nuestras interacciones, no solo en 2D sino a nivel global con los sistemas de los que formamos parte. ¿Cómo eres con tu familia? ¿Y con tus amigos? ¿Y con tus compañeros de trabajo? ¿Qué patrones de comportamiento repites y con quiénes? ¿Qué diferencias hay? Quizás puedas reconocer semejanzas en esa visión periférica que te permitirán una anticipación para responder con mayor consciencia y rapidez a las demandas de tu entorno personal y profesional. ¿Te apetece esta semana estar atento y tomar nota de tu visión sistémica?.

 

Como líder sé un ejemplo y obsérvate, ¿cuál es tu imagen ante tus colaboradores? ¿y ante tus clientes? ¿que cambia en ti cuando escuchas a unos y otros? ¿qué te estás jugando en cada conversación?

Te cuento todo esto porque aprender a conectar en 1-2-3D puede ayudarte a mejorar tus relaciones de un manera sobresaliente. Las personas de tu entorno notarán esa mayor conexión, te lo agradecerán y tú crecerás personal y profesionalmente.
¡Que disfrutes de un día en 3D!

Puedes compartir en las redes