Evento anual Corporate Excellence

Hoja de ruta 2017

 

La planificación a largo plazo no se ocupa de las decisiones futuras sino del futuro con las… Click Para Twittear

El pasado 30 de noviembre tuve el gran honor de acompañar a Corporate Excellence en su encuentro anual “Construyendo empresas excelentes” con las empresas que forman parte de la Fundación, Abertis, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Coca-Cola, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Ibercaja, Iberdrola, MAPFRE, Popular, Renfe, Santander, Suez Water Spain (Agbar), Telefónica y Grupo Volkswagen para repasar los logros alcanzados en 2016 y marcar la hoja de ruta que seguirán en el 2017 para seguir avanzando hacia la excelencia.

Puede leer más información aquí.

Hoy más que nunca, con un entorno empresarial veloz y en constante cambio es imprescindible tomarse un tiempo para parar y analizar los meses pasados y de este modo poder diseñar el futuro con mayor visión, estrategia y confianza.

Las empresas excelentes miden los parámetros objetivos de sus resultados numéricos y también saben crear indicadores adecuados a su cultura para medir los intangibles, los indicadores de clima, motivación y reputación.

 

C.E. Grupo

PROCESO DE ENTRENAMIENTO

Sir. Francis Bacon decía que: “El tiempo es la medida de los negocios, como el dinero lo es de las mercancías” Click Para Twittear y el final de año nos invita a reflexionar sobre cómo hemos gestionado nuestro tiempo y nuestros recursos a nivel global en la organización.

1. El aprendizaje

  • ¿cuánto tiempo hemos dedicado a los antiguos y a los nuevos clientes?
  • ¿dónde hemos sido innovadores?
  • ¿qué hemos hecho diferente sobre la planificación inicial y qué resultado logramos?
  • ¿cómo han surgido oportunidades nuevas?
  • ¿donde podemos ganar eficacia?
  • ¿cómo hacer más con los mismos medios?
  • ¿qué recursos hemos destinado a innovar?
  • ¿qué tareas han requerido más tiempo del esperado? ¿y menos?
  • ¿nos hemos atrevido a hacer algo realmente distinto?

Estas y otras preguntas nos permiten recoger la experiencia y abrir la puerta del aprendizaje y la innovación para poder mantener lo que nos funciona muy bien, para incorporar y crear nuevos hábitos más eficaces y también para dejar de hacer lo que quizás sea un lastre que puede estar frenando el crecimiento y los resultados.

Una vez que somos conscientes de las acciones que hemos llevado a cabo y las aventuras que ha vivido nuestra empresas es su entorno influyente es el momento de diseñar la ruta  que marcará el recorrido en 2017.

2. Objetivos

El primer paso es definir los objetivos y el para qué de las acciones futuras. De este modo podemos tomar decisiones enfocadas y alineadas con el fin y la visión de la organización.

Durante la jornada con Corporate Excellence una cuestión clave para definir su plan de acción fue preguntar a las empresas miembro: “Si Corporate Excellence en 2017 solo puede hacer 1 única acción por mi empresa, ¿qué hace? ¿qué gana mi empresa? ¿qué gano yo como director, manager o gestor?”.

Esto permite conocer los objetivos, dar sentido a las acciones y ponerse desde el primer momento en la línea de meta, sabiendo el resultado que se desea conseguir y los hitos relevantes del recorrido.

3. Indicadores

Tan importante es definir el objetivo como los indicadores que nos van a permitir medir el progreso.

Del trabajo de análisis previo puede que le sirvan algunos de los parámetros que han marcado el camino de 2016 y seguro que también le servirán para detectar sus fortalezas y su valor como empresa.

Es también el momento de aprender a definir otros indicadores acordes a los retos de futuro.

4. Hoja de ruta

El último paso es crear el plan de acción que recoja todo lo anterior especificando las acciones y los medios concretos, las fechas, los responsables, el compromiso y el modo en que vamos a mantener vivo y actualizado este documento para que sea el gran aliado al servicio de nuestros objetivos para 2017.

Y su empresa, ¿qué objetivos tiene para 2017?

Este entrenamiento está dirigido a directivos, managers y equipos que quieren mejorar sus resultados. Permite alinear visión, aprendizaje, objetivos y resultados a la vez que facilita el trabajo en equipo, la unión y la comunicación.

Si ustedes, al igual que las empresas nombradas al inicio, buscan la excelencia y desean comenzar el nuevo año con la hoja de ruta que refleje la esencia y el valor de su organización pueden contactar conmigo y será un placer acompañarlos con este entrenamiento.

Raquel Blázquez | 619 369 741.

Enhorabuena a Corporate Excellence por su brillante trabajo año tras año y por confiar en mi para acompañarles en este día tan especial.

Feliz 2017.

Puedes compartir en las redes