Reuniones Eficaces


¿Qué ganáis si aprovecháis mejor vuestro tiempo y energía tomando mejores decisiones de forma rápida y poniéndolas en práctica?

El entrenamiento en reuniones delegadas es un proceso de aprendizaje y desarrollo estratégico de los equipos y de las organizaciones que permite crecer en inteligencia colectiva, participación y delegación para avanzar de forma precisa en el logro de unos resultados excelentes con un mejor clima relacional.

Algunos de los beneficios más destacables son:

  • Evitar la pérdida de tiempo mejorando el rendimiento de las reuniones y con ello la productividad en los proyectos de la empresa.
  • Circulación de información efectiva que incrementa el número y calidad de toma de decisiones.
  • Rotación de roles que permite una participación responsable y enriquecedora de todos los asistentes: líder, marcador del tiempo, facilitador, empujador decisión, co-coach, participante, experto.
  • Mayor cooperación y compromiso colectivo que mejoran el clima y los resultados globales de la organización.
  • El líder puede delegar poder en la autonomía del equipo para poder enfocarse en el objetivo principal de la reunión evitando ser “hombre orquesta”.
  • Seguimiento medible y concreto de los avances y planes de acción para cumplir los plazos a tiempo.
  • Desarrollar una cultura de delegación y espíritu de equipo con gran influencia motivadora en toda la empresa.

Es una metodología vivencial y práctica enfocada en la esencia, crecimiento y necesidades del equipo para conseguir un mayor desempeño y bienestar.
El acompañamiento no necesita preparación previa y se trabaja de forma emergente sobre los objetivos concretos definidos por el equipo. Se requiere la participación activa de todos los miembros del equipo, incluido el líder.

La duración y secuencia de las sesiones se adapta al plan de acción, al ritmo y al aprendizaje del equipo en función de las necesidades iniciales y con flexibilidad en el proceso.

* metodología de entrenamiento Coaching Sistémico de la Escuela Metasysteme desarrollado por Alain Cardon.

Si quieres saber más sobre los procesos de Evolución Humana e Inteligencia Organizativa, por favor, ponte en contacto conmigo llamando al 619 369 741 o a través del formulario de contacto. Gracias.